TIPS DEL VIAJERO

 

Siempre es bueno prevenir; por ello y aunque parezca obvio, queremos compartir con usted algunas experiencias que le serán de mucha utilidad, antes, durante y después de su viaje.
 
Si tuviere usted alguna experiencia que desee compartir, envíenosla y si es aceptada y agregada a esta sección, en reciprocidad, anunciaremos gratuitamente y durante seis meses su actividad profesional y/o comercial en la sección de SERVICIOS TURÍSTICOS del estado de la República Mexicana que usted elija.
INDICE
 
TIPS EN CASO DE ACCIDENTE O EMERGENCIA
 
TIPS PARA TOMAR MEJORES FOTOGRAFÍAS
 
TIPS PARA TOMAR MEJORES VIDEOS
 
TIPS PARA SU EQUIPAJE EN EL AEROPUERTO
 
TIPS PARA PROTEGER SU EQUIPAJE
 
TIPS EN LA ADUANA
 
TIPS PARA CONTRATAR HOSPEDAJE (HOTELES)
 
TIPS EN CASO DE HURACÁN
TIPS EN CASO DE SISMO O TEMBLOR
MÉTODOS PARA EVITAR LA MORDIDA DE UN PERRO
https://www.youtube.com/watch?v=S_qd2rywAak
 
CÓMO REACCIONAR ANTE EL ATAQUE DE UN PERRO
https://www.youtube.com/watch?v=tTpF3BY8Ab4#t=752.3855
TIPS PARA UTILIZAR BAÑOS PÚBLICOS
 
 

TIPS PARA TOMAR MEJORES FOTOGRAFÍAS

Siempre tome sus fotografías con la cámara horizontal y excepcionalmente vertical, cuando se trate de captar torres o edificios.

Si utiliza la cámara de su celular, asegúrese de que al prenderlo, ya esté activado para tomar fotografías y no pierda tiempo.

Si va a fotografiar a una persona, asegúrese de que el recuadro que aparece al centro de su cámara, quede al centro de la persona, para que la foto salga de la cabeza a los pies, excepto cuando usted desee tomar una fotografía de cerca.

Si va a fotografiar la cara de una persona, el recuadro de la cámara debe quedar centrado en la cara de esa persona.

Use el zoom de su cámara, solamente para fotografiar objetos pequeños a una distancia no mayor de 25 centímetros o de su mano extendida.

No utilice el zoom máximo de su cámara, porque la fotografía o el video siempre saldrá borrosa o movida.

 

 

TIPS PARA TOMAR MEJORES VIDEOS

 

Con solo leer las siguientes reglas básicas, sus videos mejorarán el 100% y no serán aburridos, aunque se trate de filmaciones familiares.

 

DIEZ CONSEJOS PRÁCTICOS

 

  • Elija los lugares que filmará y colóquese atrás del sol y del lado contrario al lugar en que sople el viento, para evitar ruidos.

  • Si va a filmar un inmueble, colóquese en una esquina de la habitación.

  • No filme dos veces el mismo lugar, en el mismo momento. Si ya grabó de derecha a izquierda, no grabe de regreso.

  • Sostenga firmemente la cámara mientras graba y haga movimientos suaves y muy lentos. No rápidos.

  • Evite que sus dedos obstaculicen el "ojo" de su cámara.

  • No grabe el suelo, ni los pies de las personas al caminar.

  • No grabe mientras va caminando, porque el video saldrá movido y a nadie le interesa ver el piso, excepto cuando este sea el motivo del video, en cuyo caso, coloque su cámara a lo lejos y poco a poco la va bajando, para que se aprecien aspectos específicos.

  • Nunca use más del 50% del zoom de su cámara, porque el video o fotografías siempre se verán borrosas.

  • Cuando esté filmando, no le pida a las personas que volteen hacia la cámara o que saluden, porque su video se verá fingido y no espontáneo.

  • Siempre coloque su cámara horizontal y nunca vertical.

  • Antes de empezar a grabar, limpie suavemente el  "ojo" de su cámara, para que sus videos no salgan manchados o sucios, sino muy nítidos o claros. Use un paño o trapo seco o ligeramente húmedo. No use papel desechable porque se raya el "ojo" de su cámara.

 

INICIO DE LA GRABACIÓN

 

En todas las cámaras aparece un recuadro al centro.

 

Si va a filmar o grabar una cascada, no se coloque frente a ella, sino a un lado.

 

Inicie la grabación colocando el recuadro que aparece al centro de su cámara en la parte más alta de la cascada y lentamente baja su cámara hasta la parte más baja de la cascada y ahí, le da PAUSA a su cámara, pero no la apague completamente o si prefiere, al llegar a la parte más baja de la cascada, gira su cámara lentamente hacia la derecha o izquierda y al final, le da PAUSA a su cámara, para suspender la grabación.

 

En la siguiente toma, coloca su cámara del lado contrario a donde terminó la grabación anterior y quita la PAUSA para iniciar nuevamente el video, moviendo su cámara lentamente hacia el lado contrario y sin suspender la grabación, gira sobre usted mismo y toma lo que haya atrás de usted, hasta llegar al punto donde inició la segunda grabación y ahí suspende la grabación.

 

De esta forma, en menos de quince segundos habrá grabado perfectamente toda el área donde usted se encuentre.

 

Puede narrar al momento en que esté filmando, aunque lo mejor es tomar video SIN SONIDO y al editarlo, agrega la narración.

 

 

GRABACIÓN DE PERSONAS

 

 

 

 

 

TIPS PARA SU EQUIPAJE

EN EL AEROPUERTO O CUALQUIER OTRO LUGAR DONDE HAYA ADUANA *

 
Tomando en cuenta el problema que existe en algunos aeropuertos de diversos países e inclusive en estaciones de autobuses, navales y ferroviarias, en donde en unos casos, las maletas de algunos pasajeros son cargadas con dinero o droga y en otros casos, son remplazadas por otras maletas conteniendo esos productos, le sugerimos que antes de ir al aeropuerto, estación de autobús o ferroviaria o puerto naval, lea lo siguiente y tome medidas para protegerse de actos bandálicos.
 
Lo primero que usted debe saber, es como operan o actúan las bandas delictivas que abren o remplazan las maletas de algunos pasajeros:
 
1: Lo único que a esas bandas les interesa, es que por la aduana pase droga o dinero ilícito.
 
2: En unos casos abren su maleta y agregan droga o dinero y en otros, remplazan su maleta por otra y destruyen o esconden su maleta.
 
3: A su maleta le quitan la etiqueta que viene de fábrica, en donde usted escribió su nombre, apellidos y domicilio y el engomado o etiqueta que le entregan en el aeropuerto o lugar donde usted entrega su maleta para su transportación y se la colocan a la nueva maleta.
 
4: Los delincuentes no pierden de vista la maleta "cargada".
 
5: Si en la aduana no detectan la maleta cargada, tenga la seguridad de que cuando usted salga del aeropuerto, estación de autobús, ferronave o naval, lo asaltarán para quitarle la maleta.
 
Dicho de otra forma: si en la aduana detectan la maleta "cargada", usted ingresará a prisión varios años, pero si no la detectan, el riesgo será mayor, ya que para quitarle la maleta cuando usted salga, podrán lastimarlo o matarlo.
 
6: A las bandas delictivas no les importa lo que le pase al pasajero cuya maleta hayan cargado o remplazado.
 
USTED PUEDE EVITAR QUE CAMBIEN SU MALETA POR UNA "CARGADA" CON DROGA O DINERO, HACIENDO LO SIGUIENTE:
 
1: Antes de ir al aeropuerto, estación de autobús, tren o barco, quite o retire de sus maletas las etiquetas que vienen de fábrica y tírelas a la basura o guárdelas en su casa, pero no las coloque en el interior de sus maletas.
 
Si ya escribió su nombre, apellidos y domicilio, quitele esa etiqueta a su maleta, porque los delincuentes se la colocarán a la maleta "cargada con droga".
 
 
2: Uno o dos días antes de ir al aeropuerto, estación de autobús, tren o barco, MARQUE CADA UNA DE SUS MALETAS con letras iniciales de su nombre y apellidos o números muy grandes 
o cualquier otra marca distintiva; use un material que no pueda borrarse ni removerse y que no cargue en su maleta, como PINTURA DE ACEITE que en cualquier tlapalería preparen especialmente para usted, con colores combinados que no puedan igualarse o imitarse o compre en la tlapalería un cuarto de pintura de aceite de color blanco. (Cuesta menos de $5.00 usd)
 
Esa marca debe ser muy visible a simple vista, no ponga marcas ocultas o que solamente usted vea, no las esconda.
 
Le sugerimos colocar las marcas al centro de ambas caras de sus maletas, utilizando una brocha y espera a que la pintura se seque antes de guardar su ropa o salir de casa; haga esto con tiempo. Hágalo hoy mismo.
 
No importa que sus maletas sean muy finas o se vean feas, es por su seguridad, ya que en caso de problemas, en la prisión o en el panteón, no podrá utilizarlas.
 
La marca que le sugerimos es por fuera y no por dentro de la maleta, por lo que su ropa no sufrirá daños ni absorberá malos olores.
 
 
3: Al entrar al aeropuerto, estación de autobús, ferrocarril o barco, se coloca frente a alguna de las cámaras de seguridad que estén a la entrada y "posa frente a la cámara", asegurándose de que las marcas de su o sus maletas salgan muy claras.
 
Anota la hora en que pase frente a la cámara y si llegare a tener problemas, ofrece como prueba esa grabación.
 
De preferencia "pose frente a todas las cámaras que encuentre a su paso" y si puede, levante su maleta con las dos manos y coloquela sobre su cabeza. 
 
 
4: En donde usted entregue su o sus maletas para ser transportadas en el portaequipajes del avión, autobús, tren o barco, le colocarán a su maleta un engomado o una etiqueta.
 
Como ese engomado o etiqueta puede quitarse fácilmente, le sugerimos que pida que sea colocado de tal forma que se rompa si tratan de quitarlo; si esto no fuere posible, pida que la engrapen varias veces o engrápela usted mismo y después tira la engrapadora, ya que no le permitirán subir al avión con ella, por ser un objeto prohibido.
 
No guarde la engrapodora en su maleta, porque podrán reutilizarla para engrapar la etiqueta en la maleta "cargada".
 
Una forma segura para colocar el engomado, es doblando un exteremo y pegándolo sobre la parte del engomado que no contenga pegamento y arriba de ese extremo coloca las grapas.
 
Es importante que usted tome en cuenta que el engomado lo retiran fácilmente utilizando el calor de un encendedor; por ello, es necesario que lo engrape, para que no sea removido de su maleta o se rompa cuando traten de quitarlo.
 
Si en la banda de equipajes usted nota que el engomado está roto, avise a la autoridad, pero no toque ni saque su maleta de la banda de equipajes.
 ..... vea el minuto ___ del siguiente video---
 
5: ANTES de entregar las maletas que no sean de mano, o sea las que se transportarán en el porta equipajes del avión, autobús, tren o barco y junto a la ventanilla donde le colocan un engomado a sus maletas, le pide a alguna persona que con su teléfono celular le tome una fotografía junto con cada una de las maletas que entregue, procurando que salga perfectamente la marca que le colocó y en ese momento envía esa fotografía al correo electrónico de todos sus contactos y al correo electrónico _________@_______ de la Comisión de Derechos Humanos, porque aunque las redes sociales son buenas, las autoridades judiciales no siempre las admiten como prueba.
 
6: Si cuando llegue a su destino turístico su maleta no apareciere en la banda del equipaje del aeropuerto a donde usted llegue, NO LA RECLAME EN ESE MOMENTO. RETÍRESE Y BUSQUE A UN ABOGADO, PARA QUE ÉL RECLAME SU MALETA.
ES PREFERIBLE PERDER UNA MALETA, QUE PERDER SU LIBERTAD, porque es obvio que si usted no reconoce su maleta, seguramente fue remplazada por otra y usted tendrá problemas.
 
 
7: Si en ese momento usted reclama su maleta, le entregarán una que tenga la etiqueta de su maleta y aunque usted no la reconozca, por el solo hecho de que en la etiqueta aparezcan su nombre y apellidos y el engomado o etiqueta que le colocaron cuando usted entregó su maleta, asumirán que la maleta y su contenido son suyos y si en su interior hubiere objetos robados o prohibidos, usted ingresará a PRISIÓN VARIOS AÑOS.
 
 
 
 
8: No permita que en el aeropuerto u otro lugar, le tomen una fotografía con una maleta que no sea la suya, aunque en ella aparezca la etiqueta de su maleta.
 
 
 
 
9: NO HAGA CASO OMISO DE ESTE TIP y del siguiente.
 
 
* Este tip nos fue enviado por:   Abogado: Roberto Vargas Covarrubias.
vargas.asociados@hotmail.com
 
El texto y contenido de este tip, es responsabilidad del Abogado mencionado. No de www.enlacesturisticos.com
 
Le sugerimos que lea el siguiente tip para proteger sus maletas
 

TIPS PARA PROTEGER SUS MALETAS

 

De nada sirve que le ponga un candado de combinación a sus maletas, 
ya que pueden abrirse y cerrarse muy fácilmente, sin necesidad de abrir el candado.
 
Vea los siguientes videos.
 
Como abren sus maletas. Texto en inglés
https://www.youtube.com/watch?v=coW0yiOoBAo
 
Como abren sus maletas. Texto en español

https://www.youtube.com/watch?v=vaLd5EnXrMY

 

 

Usted no puede evitar que abran sus maletas para sacar sus objetos de valor o intruducir droga, ya sea en el interior del aeropuerto o del lugar en donde las entregue para su transportación, cuando no pueda llevarlas con usted mismo, pero sí puede evitar es que cierren sus maletas después de que las abran sin su consentimiento, en cuyo caso, usted debe avisar a la autoridad que sus maletas vienen abiertas, ANTES de aceptarlas o retirarlas de la banda de equipaje, porque si las acepta abiertas o con el engomado roto total o parcialmente y al pasar por la aduana apareciere droga o dinero en su interior, asumirán que la maleta es de usted y podrá ingresar a prisión, por el delito de posesión y tráfico de drogas.

 

Es muy fácil, rápido y económico evitar que sus maletas sean cerradas después de que las abran sin su autorización.

 

Simplemente llévelas a cualquier cerrajero para que cancele o inutilice uno de los dos broches.

 

Analice la siguiente fotografía que tomamos de uno de los videos anteriores.

 

                                                                                                                            Dé clic sobre la imágen para agrandarla.

Vea que aparece un broche del lado iz-

quierdo  y otro del lado derecho del can-

dado.

 

El cerrajero debe inutilizar el broche que

en esta imagen aparece del lado izquier-

do del candado y en el extremo izquierdo

de su maleta debe fijarlo, soldarlo o pegarlo, de tal forma que no se mueva y es ahí donde debe colocarse el candado, para evitar que la maleta pueda cerrarse después de abrirla, sin quitar el candado.

 

Haga esta misma operación con todos los broches de sus maletas.

 

Otra forma, es dejar los broches como están y colocarlos justamente al centro de la maleta y colocar un broche de los que se utilizan para inutilizar bicicletas, entre el candado y la manija de su portamaleta, como se indica en la siguiente fotografía:

 

Estas cerraduras las venden en cualquier cerrajería.

 

Al colocarlo en su maleta, evitará que la abran, puesto que se darán cuenta de que no podrán cerrarla después de abrirla, en cuyo caso, podrán remplazar su maleta por otra previamente "cargada", por lo que le sugerimos marcar su maleta y proceder en la forma que se indica dando clic AQUI

 

 

OTRA MEDIDA PREVENTIVA

 

El peso máximo que en los aeropuertos se permite para las maletas, es de 55 libras o 25 kilogramos.

 

Asegúrese de que en el engomado que coloquen en su maleta, se indique el peso exacto y ante cualquier anomalía, pida que su maleta sea nuevamente pesada

 

 

 

Cómo evitar que implanten droga en sus maletas cuando viaja ESTA NO ES BUENA OPCIÓN

https://youtu.be/Z0KCUvetG80

 

A continuación le mostramos dos videos de youtube

https://youtu.be/Z0KCUvetG80

 

 

Alerta en México por cambio de maletas con drogas en los aeropuertos

https://www.youtube.com/watch?v=yVgMAus_e9w

 

 

AEROPUERTO DE BOGOTÁ COLOMBIA

https://www.youtube.com/watch?v=KZIpmVA8MlA

 

AEROPUERTO DE PERÚ.

https://www.youtube.com/watch?v=KZIpmVA8MlA

 

 

 

 

CERRADURA DE UNA MALETA

TIPS EN LAS ADUANAS 

 

La finalidad de estos tips, es ilustrar al viajero de lo que le puede suceder al pasar por una aduana y la forma de evitarlo.

 

En todos los aeropuertos de todos los países, en las ADUANAS son revisados los equipajes de todas las personas que entran a cada país y también las que salen, pero en estos casos, la revisión no es tan exahusta.

 

Si accesa usted a un pais en compañía de su familia, procure que alguien vigile a los niños y que éstos no se alejen de usted.

 

Al pasar por la aduana, NO SE DISTRAIGA ni permita que lo distraigan mientras sus maletas son revisadas, ya que "accidentalmente" puede salirse algo.

Permanezca de pie junto a la mesa o mostrador donde esten revisando sus maletas, de una en una y no se siente aunque se lo propongan, ni hable por teléfono ni juegue con éste.

 

No reciba ni haga llamadas telefónicas en el momento en que estén revisando sus maletas.

 

Si durante la revisión sacan de su maleta algún objeto, asegúrese de que lo vuelvan a guardar cuando cierren la maleta y que no haya ningún objeto suyo sobre la mesa o mostrador, cuando revisen otra de sus maletas.

 

Es importante que usted tome en cuenta que al revisar sus maletas, se fijan principalmente en los objetos de más valor y son precisamente éstos los que sacan de su maleta y los colocan a un lado de la misma.

 

La revisión de sus maletas podrá ser muy minuciosa y lenta, pero usted no se desespere, ni les haga plática ni bromas a los inspectores, simpelemnte no pierda de vista sus manos ni sus maletas.

 

Si hubiere mala voluntad, aprovecharán en su perjuicio cualquier distracción suya.

 

Una buena opción será tomar video de todo lo que ocurra mientras revisan cada una de sus maletas y prinicpalmente de los objetos que sustraigan de las msmas.

 

 

 

 

 

 

 
 

TIPS PARA SERVICIOS DE HOSPEDAJE

Puede utilizar los servicios convencionales para reservaciones por internet, pero si desea obtener un mejor precio, contacte directamente al hotel y a la persona que le conteste, dígale que no desea utilizar los servicios de reservaciones convencionales y pregúntele que le ofrece y si tiene servicios por paquete.
 
Antes de hacer algún pago, pregunte si puede pagar a 3, 6 o más meses.
Todos los Bancos manejan esta opción (no solamente tarjetas participantes) y la utilización de la misma depende de cada establecimiento NO DEL BANCO así que usted puede negociar la forma de pago para que le hagan un descuento adicional por PRONTO PAGO.
 
La respuesta del prestador del servicio, siempre será en el sentido de que no tienen esa oferta, pero eso NO ES CIERTO, ya que si conceden la forma de pago a 3, 6 o más meses, a ellos el Banco les descuenta un porcentaje adicional, así que para que le concedan esa forma de pago, usted debe solicitarlo y negociar cubrir en forma adicional el 50% o el 100% del porcentaje que a ellos les descuenta el Banco; cantidad que fluctúa entre $10.00 y $60.00 por cada mil pesos de compra.
Aunque usted pague en 3, 6 ó más meses, el Banco pagará al comerciante el 100% de la cantidad pagada, ya que la deuda la adquiere usted con el Banco, no con el comerciante o prestador del servicio.
 
Otra forma de negociar un mejor precio con el prestador del servicio cuando el importe se vaya a cubrir con tarjeta de crédito o débito, es pidiéndole un descuento por pago en efectivo depositado en su cuenta bancaria; este descuento puede ser del 2 al 6% sobre el importe de la compra, por ser ese porcentaje de la comisión que el Banco cobra a los establecimientos por aceptar pagos con tarjeta bancaria.
 
Una vez que usted realice el depósito bancario, envía al prestador del servicio una fotografía del formato de pago que le entreguen en el banco, por ambos lados, en caso de que el sello del banco fuere puesto al reverso del recibo y asimismo, le pide al prestador del servicio que envíe a su correo electrónico el coprobante de pago del servicio contratado.
 
Esta última opción puede utilizarse cuando usted planee sus vacaciones con anticipación e implica un buen descuento, principalmente en hoteles.
 
 
 

TIPS EN CASO DE ACCIDENTE

O EMERGENCIA

El teléfono de emergencia en todo México, es 911
066, para llamar a la Policía;
078, para auxilio vial en carretera; 
065, para la CRUZ ROJA 
Por Ley, estos números son gratuitos y puede marcarlos desde cualquier caseta pública o de su celular aunque no tenga crédito, pero la línea celular debe estar activa. 
No sobra consultar los teléfonos de emergencia de cada uno de los estados de la Rpública Mexicana.
 
LO PRIMERO que debe hacer, es conservar la calma y si fuere posible, tome video de todo lo que haya a su alrededor, en ese momento.
Active su cámara, colóquela horizontalmente y gire lentamente sobre usted mismo.
 
Procure que no le tiemblen las manos, ese video podrá utilizarlo como prueba posteriormente.
Al terminar, envíe ese breve video a todos sus contactos, incluyéndose usted mismo, para alertarlos y recibir ayuda en ese momento, así como para el caso de que pudiera perder o extraviar su cámara y si puede, súbalo en ese momento a su canal de youtube, que debe activar antes de salir de viaje y ahí podrá guardar todas las fotografías y videos que tome durante su viaje.
Todas las cámaras, captan imágenes 45 grados hacia arriba y hacia abajo del recuadro que aparece al centro de su cámara, así que no tiene que subirla ni bajarla, pero para grabar todos los detalles, gire sobre usted mismo lentamente; al ir grabando narre lo que va viendo.
 
Si el caso lo ameritare, ocupe personal capacitado en ese momento y llame a cualquiera de los Abogados, Médicos, Mecánicos, Grúas que anunciamos en nuestro sitio y que estén más cerca del lugar donde usted se encuentre; lo primero que debe decirles es:
 
Soy ____, me encuentro en ___ y necesito ___,
¿ Puede ayudarme ?  
Lo relacionado con el precio y tiempo de espera, ellos se lo dirán.
 
Si su emergencia es por una falla mecánica o por una cuestión vial, mientras llega la ayuda ubíquese en un lugar seguro, para evitar otro accidente, por algún automovilista que vaya distraído o a mucha velocidad.

TIPS EN CASO DE HURACÁN

Cuando se anuncia la llegada de un huracán al lugar en donde nos encontramos vacacionando, será difícil salir de ese lugar, ya que todos los vacacionistas pretenderán hacerlo.

 

Esto se puede evitar consultando todos los días el CLIMA del lugar en donde nos encontremos, con una anticipación de hasta 14 días, dando clic AQUI

Que hacer antes, durante y después de un huracán    1    2   3   

https://www.youtube.com/watch?v=QZD-ahhWAME

 

TIPS EN CASO DE SISMO O TEMBLOR

Realmente, cuando un movimiento telúrico empieza o suena la alarma, no sabemos la magnitud que tendrá, por lo que debemos estar preparados para actuar rápido antes de que inicie, durante y después de que termine, para tener mayores oportunidades de salvar nuestra vida y la de nuestros familiares y pertenencias.

No espere a que se le presente alguna emergencia, sin que usted la prevenga o se anticipe a ella, para evitar improvisaciones de última hora, en que todo es caos.

Mantener la calma, no significa permanecer inmóbil, sino actuar rápido y en la forma que usted haya analizado y calculado previamente todas sus variantes o situaciones que pudieren ocurrir, para elegir en ese momento su mejor opción, de todas las que haya contemplado o tenga preparadas.

Todas las opciones que usted calcule previamente, deben ser creativas y no riesgosas, pero debe contemplarlas todas y optar primero por las más seguras.

Como no siempre encontraremos al personal capacitado de "Protección Civil" en el momento en que nos ocurra una emergencia, debemos tener bien ensayado un "PLAN DE EMERGENCIA" para cada caso que se nos pueda presentar, el cual una vez elaborado, deberemos comentarlo con nuestros familiares, amigos y empleados, para que todos sepan que hacer o donde reunirse en caso de que llegaren a separarse o perderse en una multitud de personas y evitar tener que buscarlas en todas partes.

Si la emergencia se le presenta en su casa u oficina, usted conocerá perfectamente todas las salidas y podrá ponerse a salvo rápidamente o colocarse o resguardarse en un lugar seguro, pero si se le presentare en un inmueble que usted no conozca, su mejor opción no siempre será salir corriendo, porque le podrá caer encima cualquier objeto y si se tratare de una oficina pública, no faltará la persona que baje corriendo las escaleras, empujando a todos y la que pudiera caer o resbalar, morirá aplastada por todas las personas que en ese momento vayan bajando por las escaleras, quienes no se detendrán para esperar a que se levanten.

Consecuentemente, usted debe estar preparado(a) para actuar rápido cuando se le presente una emergencia en un lugar que no sea su casa u oficina, porque las puertas de salida se bloquearán rápidamente y el desalojo será lento.

Hoy en día, en los lugares públicos se realizan diversos simulacros de desalojo de inmuebles, pero el problema no lo causarán los empleados de esos lugares, sino las personas que se encuentren de visita, que por lógica entrarán en un estado de pánico y sin importarles las consecuencias, tratarán de alcanzar la salida a costa de la vida de otras personas.

Este es el mejor momento para que usted prepare su "PLAN DE EMERGENCIA PREVENTIVO" en caso de:

  1. Sismo o incendio en su casa u oficina;

  2. Sismo o incendio en un inmueble desconocido para usted, como hoteles, restaurantes, oficinas, cines o lugares públicos o privados.

  3. Sismo o incendio cuando usted esté abordo de elevador o ascensor;

  4. Sismo o incendio en la escuela de sus hijos.

PREVENCIÓN DE SISMOS      1      2     3     4    

ANTES DEL SISMO

 

DURANTE EL SISMO

En la escuela     1     2    3    4   

En un restaurante        1    2    3    4   

En nuestra casa o de visita en alguna casa     1    2    3    4  

Dentro del ascensor        1    2    3    4   

DESPUÉS DEL SISMO   1     2   3   4  

 
 

TIPS PARA UTILIZAR BAÑOS PÚBLICOS

WC

No cubra la taza con papel higiénico del mismo lugar.

Antes de retirarse revise que no deje ningún objeto

REGADERAS

Nunca pise el suelo sin zapatos de baño

 
Enlaces Turísticos. Todos los derechos reservados.    PUBLICIDAD

rtrivago, booking, amlo, hoteles en México, restaurantes en méxico, balnearios en méxico, galerías de arte en México, mejoresrutas, Sears, liverpool, zonas arqueologicas, cenotes, cascadas, grutas, cuevas, lagos, islas, presas, ciudades mas pobladas, paseos por mexico, tips del viajero, paseos virtuales, chapucero, sin censura media, campechaneando, pago por click, islas, presas, parques acuáticos, xcaret,,